Tu mesa dulce con Ikea

Continuamos este viernes con más cositas para preparar vuestras mesas. En esta ocasión vamos a ver diversos elementos que podemos encontrar en Ikea para hacer nuestra mesa dulce.

Recordaros que hasta el día 3 de octubre tenemos abierto el sorteo de un kit para mesa dulces, así que espero que poco a poco os vayáis animando a apuntaros… cada día somos mas… y vamos apuntando a todas las que os inscribies y si cumplís todos los requisitos. Muy importante cumplir todos los requisitos, que son muy fáciles…

Y esta entrada también es para que veáis lo fácil que es preparar una mesa dulce, tan solo necesitáis unos elementos básicos que podéis tener en casa o encontrar fácilmente en cualquier centro comercial o tienda de menaje para el hogar. En esta ocasión nos referimos a Ikea.

Resumiendo, también tenemos un par de post que os pueden interesar para preparar mesas dulces. El primero es un post dedicado especialmente al tema de las mesas con consejos para hacer una mesa dulce. Y el segundo enfocado más bien enfocado a cualquier tipo de celebraciones, fiestas o evento en el que dejamos un documento para imprimir un planificador para fiestas o party planner.

Bueno os dejamos con los elementos que podéis encontrar en Ikea y a continuación os explico un poco sobre ellos y como podéis combinarlos.

objetos ikea para mesa dulceEste post hemos querido que sea representativo para cualquier tipo de mesa dulce que queráis preparar. Tanto para cumpleaños, como para bodas, comuniones, bautizos, baby shower… es por ello por lo que hemos decidido que todos los elementos que os vamos a enseñar son elementos de cristal. El cristal es un elemento neutro y elegante, no aporta color y es perfecto para este tipo de fiestas y eventos.

Bueno, vamos a centrarnos un poco en cada uno de los grupos de objetos que os hemos enseñado. Y vamos a explicar las opciones que tenéis para utilizarlos en vuestras mesas.

  1. Botellas y vasos

    Este tipo de elementos se suelen utilizar con varias finalidades,dependiendo del tamaño y del tamaño de la abertura de estos elementos. Podemos decir que se suelen utilizar para bebidas, del tipo limonadas o batidos, para beber con pajita. Para acumular muchos tipos de elementos dulces y coloridos, como pueden ser gominolas, nubes, o incluso utilizarlos para introducir los palitos de nuestros cake pops, dejando el dulce comestible fuera, formando una especie de ramo de flores. Y por ultimo para utilizar de florero con varios tipos de flores, naturales, secas, de hoja verde….Hay que pensar siempre todos los elementos que tenemos por casa que podemos reciclar y reutilizar, por ejemplo algo similar a estos objetos podrían ser los vasitos de cristal de los yogures o los tarros de cristal del tomate frito. Simplemente hay que abrir los ojos e ir pensando en que podemos utilizar en nuestra mesa dulce… y si contamos con tiempo para ir haciendo stock con objetos de casa para el día de nuestra celebración, pues mejor que mejor…

  2. Cuencos

    Se suelen utilizar para acumular gran cantidad de golosinas y caramelos. Pueden ser objetos de “gran” tamaño para poner un único tipo de golosina o dulce y darle un papel preponderante durante la celebración o también pueden ser objetos mas pequeños para repartir diversos tipos de dulces y colocarlos de forma simétrica en algún lugar de la mesa. Este tipo de objetos también los podemos encontrar de forma cuadrada, mas conveniente para buscar la simetría utilizando los corremesas.En casa también podemos tener varios tipos de cuencos o bols que podemos dar utilidad en nuestra mesa dulce. Solo hay buscar un poco…

  3. Fuentes, con o sin tapa

    Este tipo de objetos se utilizan para los elementos principales de la mesa, como pueden ser la tarta, los cupcakes, las galletas con fondant o los macarrons. Se suelen colocar en el centro de la mesa y el resto de los elementos giran en torno a este. Este tipo de fuentes se pueden encontrar con tapa o sin tapa, dependiendo del aguante del elemento que vamos a colocar, o si es una fiesta infantil o para adultos, decidiremos si optamos por este elemento con tapa o sin tapa.Estos elementos se utilizan para obtener una mayor altura en nuestra mesa dulce, y como objetos que podemos tener en casa para reutilizar podemos pensar en el plato del microondas sobra la base de una caja de cartón o madera forrada a juego con la decoración.

Esto ha sido todo lo que os quería enseñar hoy, daros opciones para vuestras mesas dulces. Recordaros nuevamente el sorteo que tenemos activo y lo importante que es para un blog que se comparta y se comente… ya que como se suele decir los blogs viven de tus comentarios… Nos leemos próximamente con nuevas entradas tan interesantes como esta… o eso espero. Un saludo.

sigueme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s