12 Consejos sobre cómo hacer una mesa dulce perfecta

La verdad es que después de ofreceros los kits de diseños para mesas de dulces, os quiero enseñar unas pequeñas pautas o consejos para hacer una mesa de dulces perfecta. Así que hoy toca una entrada un poco más especial, instructiva y útil para todas aquellas que estéis pensando en montar una mesa dulce.

Obviamente estos pequeños consejos son útiles para cualquier tipo de mesas dulces  y para cualquier tipo de evento que queráis hacer: bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, baby shower, etc….

Esperamos que con esto estéis un poco más cerca de hacer una mesa dulce para tus fiestas temáticas y si os podemos ayudar en algo para eso estamos… Que como supongo que sabéis que últimamente están muy de moda y no hay celebración que se precie que no tenga su mesa dulce.

Ya sabéis que en el blog tenemos varios diseños disponibles para mesas dulces, y poco a poco iremos incorporando más y más diseños. Recordaros que los textos y los diseños básicos son personalizables y si queréis algún diseño un poco más especial, tan solo tenéis que preguntar y nos ponemos de acuerdo. 😀

Resumiendo un poco tenemos, hasta el momento, hemos publicado las siguientes entradas con diseños para mesas de dulces:

También los diseños que tenemos disponibles puedes acceder a ellos a través de la galería para mesas dulces. Como te sea más fácil.

como-preparar-una-mesa-dulce

Y ahora sí que de verdad, os dejo con todos los consejos que hemos recopilado sobre cómo hacer una mesa de dulces. También, si próximamente conocemos algún otro consejo importante para montar nuestra mesa lo iremos incorporando al listado. Y el listado es el siguiente:

  1. Decidir la temática de la fiesta y tener siempre muy presente el tipo de invitado.
    No será lo mismo si preparamos una mesa de dulces para un evento del tipo boda, bautizo y comunión. O si se trata de un cumpleaños o una baby shower, por ejemplo. Deberemos tener en cuenta la cantidad de comida, los tipos de bebidas, la variedad de sabores, los tipos de juegos,…
  2. Hacer una lista con todo lo necesario para la mesa de dulces y para la celebración.
    En este caso podremos utilizar nuestro planificador de fiestas, para llevar un control de todos los elementos que queremos que formen parte de la fiesta y que no se nos olvide ninguno.
    Pero una simple hoja en blanco o una pequeña agenda en la que apuntar todo lo que necesitaremos además de las ideas que se nos pueden ir ocurriendo, nos puede ayudar mucho en esta labor.
  3. La ubicación de la mesa dulce debe ser en un lugar central de la celebración.
    Suele ser un foco de atención en la celebración por lo que habrá que colocarla en un lugar principal de la fiesta. La ubicaremos de tal modo que esté siempre visualmente presente durante la celebración.
    Debemos tener en cuenta que será un lugar de paso para los invitados, que irán a coger los distintos elementos que la componen. Busca un lugar diáfano y sin obstáculos de paso.
  4. Seleccionar todos los elementos de la mesa dulce siguiendo una misma paleta de colores.
    Es muy importante que todos los elementos que componen la mesa dulce sigan la misma gama cromática. Utiliza el blanco para combinar con el resto de colores y conseguirás una mesa así conseguiremos una mesa muy elegante. Nos referimos a elementos como los cupcakes, la cubertería, los vasos, los platos, el mantel, las servilletas…
  5. Utiliza mesitas auxiliares para ciertos elementos de la mesa dulce.
    Resulta muy útil y práctico colocar ciertos elementos en distintas mesas auxiliares. Con ello conseguirás centrar la atención en los elementos que coloques en dichas mesas. Se suelen colocar elementos como son las bebidas, las palomitas, o incluso los obsequios para los invitados.
  6. Prepara un pequeño esquema o croquis con la ubicación de la mesa de dulce, las mesas auxiliares y la ubicación de los elementos en ellas.
    Probablemente tengas muy claro lo que quieres para este día tan especial, te recomendamos que lo dibujes en un papel. Así te puedes hacer una idea de los elementos que la componen, de sus tamaños, del lugar que ocuparan…. Así el día de la celebración sabrás como montar la mesa de dulces y te será mucho más fácil y rápido.
  7. Crea distintas alturas.
    Con esto conseguirás centrar la atención en los elementos mas destacados de la mesa. Elevarás la altura acercando ciertos elementos a la altura de los ojos de tus invitados
    Existen varias técnicas para crear distintas alturas: triangulo, triangulo invertido,etc…. pero esto lo explicaremos en un post un poco mas adelante.
  8. Sencillo y ordenado.
    Busca la armonía, agrupa los mismos elementos de la mesa, esto dará la sensación de orden y limpieza y no presentará una mesa sobrecargada y caótica.
    Si tienes una mesa muy grande y pocos elementos no los disperses para ocupar toda la mesa. Para llamar la atención y dar la sensación de tener una mesa elegante y profesional intenta concentrarlos todos en un punto central dejando los lados de la mesa libres.
  9. Decora el fondo con pompones, abanicos o globos.
    Una repetición de estos elementos en el fondo o backdop proporcionan altura visual y convierten a la mesa dulce en algo espectacular. Por otro lado, suelen ser elementos de diseño muy fáciles de realizar.
  10. Reutiliza elementos que tenemos en casa o a mano.
    Piensa en reciclar elementos básicos que tenemos en casa como son botes de cristal para los caramelos, cajas de zapatos para conseguir diferentes alturas,… Busca elementos naturales, que combinan con cualquier gama cromática en la decoración, como son; madera, flores, cartón, cristal…
  11. Obsequia a tus invitados con un pequeño detalle.
    Aprovecha el momento de la despedida para agradecer nuevamente su visita y obsequiar a tus invitados con un pequeño detalle como recuerdo de este día tan especial. Puedes regalar un paquetito con las gominolas que han compuesto tu mesa de dulces, sobretodo, a los mas pequeños les encantará…
  12. Una buena opción para pasar el tiempo entretenidos son los juegos.
    Juegos básicos para niños como la gallinita ciega, el pollito inglés, o algo tan sencillo como hacer manualidades con pinturas… Para los mayores, otros tipos de juegos como pueden ser, de estrategia, inteligencia…

Bueno chicas, pues esto ha sido todo por hoy… espero que tengáis en cuenta estos pequeños consejos para hacer una mesa de dulces. Por cierto, ¿qué os ha parecido? ¿habéis seguido alguna vez estas pautas al montar vuestra mesa dulce? Ya me contareis que tal…

Solo me queda recordaros lo importante de compartir, para que vayamos creciendo poco a poco… y poder ir publicando consejos y trucos para vuestras mesas, así como todos los diseños que tenemos disponibles. Y si tenéis alguna duda, sobre los kits de diseño o alguna otra cuestión no dudéis en consultarnos… Buen fin de semana y nos leemos el lunes! 😀

sigueme

Anuncios

13 comentarios en “12 Consejos sobre cómo hacer una mesa dulce perfecta

    • La verdad es que mas de moda no pueden estar… aun queda mucho para diciembre… (aunque una buena mesa dulce hay que prepararla con tiempo) ya nos enseñaras como te ha ido con la aventura. Seguro que muy bien y ella mas que encantada!!

      Un saludo

      A.na!

  1. Me rechiflan las mesas dulces. Cuando me dedicaba a la repostería creativa hice muchas tartas, galletas y cupcakes para formar estas preciosidades. Q pena q para el primer cumple de mi hijo no me diera tiempo a hacer apenas un bizcocho. Ya sabes, en casa del herrero..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s