La soledad del blogger y algunos consejos

Buenos días a todas, ¿qué tal el finde?

Para la entrada de hoy he decidido dejar un poco a parte los tutoriales, diseños y recursos. He decidido hablaros de algo un poco más personal. Algo de lo que si tenéis un blog que está empezando, o estáis pensando en tenerlo, ya sabréis o deberíais de saber.

consejos blogger ayuda blogger

Cuando empezamos con un blog arrancamos con mucha ilusión, ideas, ganas y motivación. Mil ideas útiles y expectativas sobre como nos irá, los temas que trataremos y sobretodo el impacto o respuesta del público.

Esta actitud suele durar más bien lo que dura diseñar el blog ( os dejo mi galería de blogs disponibles) y empezar con la primera entrada. A partir de esta primera entrada, van pasando poco a poco los días… continuas con tu rutina de publicación (los días que hayas elegido a la misma hora) y poco a poco vas siendo consciente de la dura realidad. No consigues prácticamente ni una visita… y ni que decir tiene que ni un seguidor, ni un comentario.

Durante los primeros meses las visitas suelen ser de uno mismo. En esta época, en la que empezamos con toda la ilusión del mundo, entramos en el blog una y otra vez cada 5 minutos a ver si hemos conseguido alguna visita… La realidad es que mas bien pocas o ninguna…

La consecuencia de ello es un elevado grado de frustración. Nos damos cuenta de por mas esfuerzo que hagamos no conseguiremos llegar a nuestro público objetivo a corto plazo y es donde muchos blogueros abandonan el blog a su suerte.

¿Qué consejo os daría?

Pensar que en la red solo se mantienen con vida el 5% de los blogs que nacen. Eso quiere decir que si no lo abandonáis, vuestro blog estaría por encima del 95% de blogs restantes, nada mal ¿verdad?.

Por otro lado, no os obsesionéis… no estéis todo el tiempo entrando a ver el numero de visitas. Trabajad por y para el blog, preparando entradas, buscando información, informándote sobre el SEO, diseñando con Photoshop… Pero olvidaros un poco de las estadísticas. Y sobre todo continuar con vuestra rutina para publicar.

Ya sabéis que los inicios nunca son fácil, en cualquier disciplina de la vida. Destacar, aunque sea un poco, suele requerir mucho esfuerzo y constancia. Piensa a medio y largo plazo y establece metas y objetivos alcanzables.

Si aún así y a pesar de todo continuas con tu labor, verás que poco a poco llegan visitas, obtienes los primeros seguidores, los primeros comentarios y ves como tu pequeño blog va llegando poco a poco a un mayor número de personas. Esto si que es una inyección de moral para continuar y hacernos un poco mas fuerte a pesar de las adversidades.

Utiliza el blog como un camino, no como un destino. Haz una pausa y piensa en lo recorrido, en lo aprendido, en lo alcanzado y enorgullecerte de ello y de ti mismo… y sobre todo, si sigues con el blog… felicidades y enhorabuena!

Bueno pues eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada un poco mas diferente… Lo que si me gustaría saber vuestra opinión, así que si me queréis dejar algún comentario… 😀 . Que ya sabéis que me hace muchaaaaa ilusión!

Un saludo y nos leemos pronto!

sigueme

21 comentarios en “La soledad del blogger y algunos consejos

  1. Los comienzos son duros, si. Cuesta arrancar y tener seguidores, pero también se disfruta (o al menos yo) pensando en temas y preparando post…

    • Pues claro que sí… es una bonita experiencia. Y vas viendo que poco a poco vas teniendo resultados… y al final se convierte en un vicio… 😀

      Gracias por la visita y el comentario. Nos leemos!

      Un saludo.

      A.na!

  2. Pues si… en el diseño me quedé yo… veia que mis ideas no eran unicas y que me faltaba mucho por aprender en este mundo… y que necesito más tiempo libre claro… pero he descubierto un mundo de blogeras maravillosas y sigo con la ilusión de mi idea… espero poder dedicarme a ello pronto!!
    Gracias por compartir!!

    • Pues a mi el diseño, en principio es lo que mas me gustaba… de hecho diseñaba blogs que luego no continuaba… jeje. La verdad es que sí, es un mundo apasionante… y poco a poco te vas dando cuenta de las posibilidades que existen.
      Si necesitas ayuda con el diseño… me dices…
      Gracias a ti por visitar y comentar!!

      A.na!

  3. Justo en ese punto estoy yo ahora, pero tengo la experiencia de un blog anterior, que fue muy positiva y lo mantuve durante tres años de manera regular. No hay que desanimarse, hay que seguir… Me quedo por aquí! Feliz lunes!

  4. Lo importante es verlo como un camino, no como un destino.
    Es muy cierto, así lo ví yo y mis seguidores no tardaron en llegar.
    Espero seguir manteniendolo minimo lo que tú.

    Un saludo.

    • Si, tampoco tardan mucho en llegar si ofreces algo interesante. Y si detras hay alguien que cuida el blog con mimo, y a sus visitas pues eso supongo que también se nota.
      Espero que lo mantengamos todos, entre todos! que de eso se trata…

      Un saludo.

      A.na!

  5. Muy buenos consejos.
    Un truquillo que me vino a mi muy bien fue anunciarme constantemente en Facebook y Twitter (y lo sigo haciendo) Cada post que público, a la vez lo anuncio en las redes sociales. ¡He ganado muchos seguidores gracias a eso!

    • Pues si. Normalmente solo solemos centrarnos en el objetivo y no en disfrutar del camino. A todos nos pasa, a mi también… pero a veces es bueno detenerse y disfrutar del momento.

      Muchas gracias por tu visita!

      A.na!

Responder

