Cómo poner una imagen en la barra lateral

¿Que tal el finde? ¿con energías renovadas para la semana?…

Hoy os traigo algo que muchos me habéis preguntado y mira que es una cosa de la mas básica de hacer en wordpress ( y de las pocas cosas que wordpress te deja hacer). Como colocar una imagen en tu barra lateral del blog.

tutoriales-de-wordpress

Para conseguir tener la imagen deseada tenéis que utilizar un widgets, en esta ocasión el widgets de texto.

tutoriales de wordpressSeleccionamos “widgets de texto”, y lo arrastramos a la barra lateral que aparece en esa misma ventana.

Ahora vamos a publicar una entrada, y en la pestaña “añadir multimedia” subimos la foto que queremos publicar en nuestra barra lateral. Insertamos en la entrada.

Una vez insertada, volvemos al editor de textos… y seleccionamos la pestaña “texto”, en la parte superior derecha del editor. Copiar el código que aparece y pegarlo en el widget de texto que hemos añadido a la barra lateral. Y ya tendríamos nuestra imagen en la barra lateral. Si dicha imagen no se adapta bien a la barra lateral solo tenéis que modificar su tamaño en el editor de texto, y volver a copiar y pegar el correspondiente código.

tutoriales de wordpress

Así de fácil, podéis tener todas las imágenes en vuestra barra lateral que queráis, realizando el mismo procedimiento una y otra vez. Espero que os haya servido… y no olvidéis compartir, seguir, y comentar en las redes sociales. Un abrazo!

sigueme

2 comentarios en “Cómo poner una imagen en la barra lateral

  1. Acabo de descubrir esta forma. Yo lo hago subiendo la imagen que quiero a la biblioteca multimedia directamente, y copiar el url que me da. En la barra lateral pongo un widget de imagen y en el url que me pide pongo esa. Me tomó un tiempo saber cómo podía hacerlo, hasta que pedí ayuda y me dijeron cómo.

    Cada día se aprende algo nuevo…

    • Sí ! tengo pendiente hacer un nuevo tutorial con ese otro método… a mi me pasó al reves… investigando llegué a este método y por eso compartí este tutorial primero.

      Pronto subiré ese otro minitutorial por si puedo ayudar….

Responder

